En el GP de Emilia-Romaña

El arma secreta de Aston Martin para que Alonso se acerque a los Red Bull en Imola

Fernando Alonso Aston Martin
Fernando Alonso se abraza con los trabajadores de Aston Martin. (Getty)
Pedro Antolinos

Aston Martin sigue trabajando para reducir la diferencia con Red Bull y el GP de Emilia-Romaña que se celebra el próximo 21 de mayo en Imola será otro examen para un equipo británico que introducirá mejoras en la próxima carrera. Es más, se espera que sea uno de los equipos que más novedades introduzcan con respecto a Miami.

Ya avisó de ello Mike Krack hace una semanas y parece que el gran paquete de mejoras llegará en la carrera de Imola, circuito que se adapta de forma notable a las prestaciones del Aston Martin. «Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y Silverstone. Traeremos cada pequeña mejora tan pronto esté lista, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes», dijo en su día.

A lo que se refería el jefe de Alonso en Aston Martin es a una modificación en el suelo y un rediseño completo en los pontones. Esto está orientado a mejorar los puntos de carga que el coche tiene entre el canal inferior del suelo y los radiadores.

Esta mejora fue adelantada en Fórmula Schmidt, el podcast especializado en Fórmula 1 de la revista Auto Motor und Sport. Así que esta información hay que tenerla muy en cuenta.

Una mejora no desvelada

Parece que Aston Martin, a parte de las mejoras que todo hace indicar que debutarán en Imola, también introducirá otra variante con la que hay un gran secretismo. Desde el entorno del equipo se ha informado que habrá un tercer elemento aún no especificado que podría estar relacionado con las suspensiones o el difusor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias